El cloasma gestacional es un problema estético común en muchas embarazadas. Te descubrimos cuáles son sus síntomas, y sobretodo en qué consiste.

Durante la gestación la mujer experimenta muchos cambios tanto internos como físicos, en el caso de la piel, pueden aparecer una serie de manchas oscuras alrededor de la cara, mejillas, pómulos y la frente.

cloasma-embarazo

Dichas manchas se deben a los cambios hormonales que sufre la mujer durante la gestación ya que el nivel de hormonas como los estrógenos y la progesterona se dispara y provoca un aumento de la melanina, una sustancia interna del organismo que oscurece la piel.

¿De qué hablamos cuando aparecen manchas oscuras en diferentes partes de la cara?. Cuando las manchas aparecen en la frente, por encima de la boca y debajo de los ojos se le denomina cloasma gestacional. Es una de las consecuencias del embarazo más comunes ya que la mayoría de las mujeres lo padecen.

Cloasma gestacional

El cloasma como bien hemos mencionado aparece durante la gestación y suele aparecer en mujeres de piel más oscura, encima del labio superior, en la nariz o en la frente son las zonas de la cara más propensas a sufrir este tipo de afección.

El factor hormonal tiene mucho que ver ya que las hormonas femeninas se encuentran en valores más altos que en cualquier otra etapa de la vida, por lo que provoca que la melanina oscurezca la piel en dichas zonas.

Las mujeres que tienen antecedentes familiares con esta afección también son más propensas a sufrirlo, ya que también incide la carga genética. El cloasma o paño del embarazo comúnmente llamado es más frecuente de lo que creemos y también puede aparecer en las zonas más oscuras del cuerpo, como las axilas, los pezones e incluso cerca del pubis.

Hacer un comentario