Todo sobre la atención prenatal

Qué es la atención prenatal y en qué consiste: descubre qué es, en qué consiste y para qué sirve así como las pruebas médicas que realiza el médico a la futura mamá.

atencion-prenatalDespués de la alegría y la satisfacción que conlleva saber que estás embarazada es momento para tomar ciertas decisiones de como va hacer tu vida de ahora en adelante, pues los nueve meses que te quedan por delante son vitales e importantes para tu futuro bebé.

Puede que al principio te cueste asimilar tu nuevo estado y la felicidad que conlleva tener a un bebé creciendo en tu interior, puede que incluso pasen algunas semanas hasta que te des cuenta y seas consciente realmente de como tu cuerpo va cambiando y como tienes que ir adaptándote.

La atención prenatal consiste en planear, planificar, decidir o tomar las medidas oportunas para que el embarazo llegue a buen término y consigas llegar al fin saludablemente y con una gran satisfacción.

¿Para que sirve la atención prenatal?

Cualquier programa de atención prenatal tiene como objetivo llevar un embarazo sano, tanto para la madre como para el bebé que viene en camino, intentando en todo momento que es bebé crezca y se desarrolle como una persona más.

Existen muy buena relación entre tener una buena atención prenatal y el nacimiento de un bebé sano y con buen peso al nacer, por lo que una atención y asistencia primaria será vital e importante para ambos.

¿Qué pruebas contiene una atención prenatal?

Los controles y las pruebas que se efectúan a la madre y al bebé durante la gestación son importantísimas y tienen como fin sacar la máxima información posible del desarrollo del embarazo.

Mencionaremos algunos controles que son indispensables en una buena atención prenatal:

  • Realización de exámenes y pruebas para evaluar el estado de salud de la madre en general.
  • Evaluar su bienestar tanto físico como emocional.
  • Comprobar el bienestar del bebé durante su desarrollo.
  • Detectar y comprobar cualquier dolencia, molestia o complicación que se de durante la gestación.
  • Clases de preparación al parto, instruir y aconsejar a los padres para la nueva paternidad.
  • Preparación para el parto, la culminación del embarazo es el momento más temido y al mismo tiempo más deseado de una mujer por ello, las clases preparatorias son ideales para llevarlo con optimismo.

Hacer un comentario