Descubre qué es y en qué consiste la migración placentaria.

En los controles ecográficos que se realizarán a la futura madre durante el embarazo el especialista observará con mucho detalle que la placenta ocupe el lugar adecuado y el que le corresponde dentro del vientre materno.

Normalmente desde principios del embarazo la placenta debe estar en la posición más alta, siempre por encima del feto, pero en muchos casos la placenta esta cerca del cuello uterino por lo que el médico determinará a la madre la posibilidad de padecer placenta previa que puede llevar a un desprendimiento placentario.

migracion-placentaria

La madre puede manifestar dolores en el vientre, sangrados y contracciones y es aquí cuando se debe acudir al hospital para que sea observada y se determine la gravedad del problema.

Migración placentaria

Si en las primeras ecografías la localización de la placenta ha sido baja no debe preocuparse en exceso ya que a medida que el embarazo transcurre la placenta puede migrar hasta su posición correcta situándose por encima del feto.

La migración placentaria es totalmente frecuente y se puede producir en cualquier momento pero no significa que se coloque directamente en la parte superior si no que a medida que la gestación avanza el útero crece y la distancia entre el borde inferior de la placenta y el orificio cervical es mayor.

Éste fenómeno suele ocurrir en la mayoría de los embarazos donde se ha detectado una posición baja y al fina del embarazo la placenta estará colocada en su posición adecuada para que la madre pueda parir vía vaginal sin problemas.

Hacer un comentario