¿Es posible quedarse embarazada después de tomar la píldora, una vez la haya dejado? Descubre cómo quedarse embarazada luego de haber dejado los anticonceptivos orales.

anticonceptivosCuando una madre y un padre deciden concebir un bebé es un momento donde hay que tener en cuenta muchas cosas, la alimentación de ambos, los malos hábitos como el fumar o el beber y como no el uso de pastillas anticonceptivas.

Los anticonceptivos orales en este caso la píldora son un medio para evitar posibles embarazos, aunque en algunos casos es posible quedarse embarazada debido al margen de error entre el 0.05% y el 0,01% que tienen.

En primer lugar las futuras mamás tienen que saber que tomar la píldora durante un cierto tiempo no afecta en ningún caso a la fertilidad, es decir no limita las posibilidades de embarazo porque provoque esterilidad en las mujeres.

Embarazo después de tomar la píldora

Lo único que puede variar es el tiempo en el que las mujeres que han tomado anticonceptivos orales, pues un 20% solo lo consiguen el siguiente mes de dejar la píldora y el resto entre los 3 y los 6 meses.

Siempre es recomendable esperar al menos un mes para que el ciclo menstrual se regule y es más conveniente aún tomar suplementos vitamínicos como el ácido fólico.

Por regla general muchas mujeres tardan en quedarse embarazadas hasta un año tanto sin han tomado la píldora como si no, por ello ese tiempo es el límite para conseguir embarazo, si después de ese tiempo no se ha concebido será necesario acudir al médico para realizar revisiones y las prueba necesarias.

En resumen, el consumo de anticonceptivos orales no limita ni perjudica la fertilidad de la mujer a la hora de lograr un embarazo, se puede concebir inmediatamente al siguiente mes o en el plazo de un año ya que es necesario que el ciclo menstrual de la mujer se regule.

Hacer un comentario