Consejos para las estrías en el embarazo

Durante el embarazo suelen ser habitual que aparezcan estrías en la piel, debido a que la piel se estira tanto que ocasiona su aparición. Conoce cómo reducir las estrías fácilmente.

estrias-embarazoComo se sabe cuando una mujer está embarazada su cuerpo cambia de manera prolongada durante el tiempo de gestación tanto física como interiormente.

Las mamás deberán cuidarse de una manera saludable a través de una buena alimentación y procurando controlar su peso para que no llegue a estar fuera de control.

La cuestión es mantenerse en forma para que el peso no se exceda del recomendado con una dieta equilibrada pero mantenerte físicamente en forma también conlleva una serie de recomendaciones para que al dar a luz y tras los meses de postparto el cuerpo vuelva a su estado anterior o se consiga un peso saludable.

Las estrías son una de las reacciones exteriores que manifiesta la piel al peso que puede aumentar una mujer durante su embarazo.

Éstos estiramientos de la piel son una consecuencia normal del periodo de gestación pero también hay que cuidarse y controlarse para evitarlas e incluso reducirlas después del parto.

Cómo reducir las estrías

Normalmente las estrías aparecen en zonas del cuerpo como las mamas, la barriga, los muslos y otras partes como las piernas o la espalda.

Para intentar evitarlas durante el embarazo o reducirlas tras su aparición te aconsejamos seguir estas recomendaciones que nombramos a continuación:

  • El peso es importante durante el embarazo, intente no aumentar mucho de peso, el recomendable por el médico es suficiente para un buen embarazo, ya que el aumentar mucho de peso durante un corto espacio de tiempo puede provocarle estrías irreversibles.
  • Los sujetadores para mantener los pechos sostenidos son ideales para evitar que caigan siendo también recomendados por la noche para cuidarlos debidamente ya que cada vez serán más pesados.
  • Las cremas, lociones hidratantes y demás productos que puedan ser vitales para las estrías podrían reducir mucho su aparición sobre todo en los pechos, la barriga y los muslos.

Hacer un comentario