La prueba de la orina para saber si estás embarazada

La prueba de la orina es otra de esas pruebas caseras para saber si hay embarazo. Descubre cómo hacerla y cómo debe ser el resultado para saber si estás embarazada.

La prueba de la orina para saber si estás embarazadaLa prueba de la orina es otra de esas pruebas caseras que las mujeres que creen estar embarazadas pueden realizarse en casa para saber si efectivamente hay o no embarazo, la cual ha pasado de generación en generación como otras pruebas rudimentarias.

Lo cierto es que este tipo de pruebas caseras no tienden a ser tan efectivas y fiables como por ejemplo los test de embarazo que puedes adquirir en las farmacias, y que sí poseen una fiabilidad de entre un 95 a un 99%.

¿Qué es la prueba de orina y cómo hacerla?

Se trata de otra prueba casera similar a la prueba del aceite. Consiste en orinar dentro de un vaso limpio, y dejarlo enfriar en la nevera durante 20 minutos.

Cuando el vaso y la orina estén fríos, debes mirar a través del vaso y comprobarás cómo se ha formado una capa de partículas opacas sobre la prueba.

Si esa capa sube a la superficie de la muestra equivaldría a un resultado positivo. Pero si se encuentra más abajo, sería un resultado negativo.

¿Quieres descubrir otras pruebas caseras? Toma nota:

Debes tener en cuenta que esta prueba de embarazo no es ni mucho menos fiable, por lo que en absoluto puede servir como diagnóstico positivo o negativo. Te recomendamos acudir a tu médico o realizarte alguna prueba médica (por ejemplo, un análisis de sangre o la prueba de orina) para confirmar si estás o no embarazada.

Hacer un comentario