Cómo es la prueba del péndulo para saber si hay embarazo: descubre los pasos para hacer en casa esta prueba para saber si estás embarazada o no.

prueba del pendulo para saber si hay embarazoLa prueba del péndulo es, probablemente, otra de esas pruebas caseras más conocidas por parte de muchas familias, ya que se trataba de un remedio casero que antaño muchas mujeres y abuelas utilizaban para saber si se estaba o no embarazada.

Evidentemente nos encontramos ante una prueba casera muy poco fiable, por lo que no debe ser usada como prueba médica para confirmar que exista o no embarazo (debemos recordar en este sentido que las únicas pruebas fiables son el análisis sanguíneo y la prueba de orina que puedes adquirir en las farmacias).

¿Cómo es la prueba del péndulo y cómo hacerla para saber si hay embarazo?

Necesitas un péndulo, algún colgante o bien utilizar una aguja con hilo.

Debes tumbarte en la cama sin moverte. Tu cuerpo debe estar completamente plano.

Otra persona debe coger el péndulo o el hilo con la aguja colgando, y acercarla a escasos centímetros de tu barriga.

Si la aguja se mueve significaría que estás embarazada. Si sin embargo no se mueve, significa que no lo estás.

Descubre otras pruebas caseras de embarazo:

Debes tener en cuenta que esta prueba de embarazo no es ni mucho menos fiable, por lo que en absoluto puede servir como diagnóstico positivo o negativo. Te recomendamos acudir a tu médico o realizarte alguna prueba médica (por ejemplo, un análisis de sangre o la prueba de orina) para confirmar si estás o no embarazada.

Imagen | rachael8amen

Hacer un comentario