Para las hemorroides de después del embarazo, esta receta de zumo natural de zanahorias, espinacas y berros te aportará muchos beneficios. Descubre cómo hacerlo.

Lo cierto es que suele haber bastante relación entre las hemorroides y el embarazo, ya que la progesterona, la hormona segregada durante el embarazo, relaja las venas y provoca un aumento e hinchazón en la zona. Por tanto, pueden aparecer durante el embarazo y también después de él (tras el parto).

Existen algunas pautas y consejos sencillos que pueden ser de grandísima ayuda a la hora de evitar las hemorroides: realiza ejercicio físico el cual ayudará a regular tu tránsito intestinal, no hacer esfuerzos a la hora de ir al baño y realizar los ejercicios de Kegel con regularidad.

Zumo para las hemorroides del embarazo

En caso de que éstas ya se hayan presentado, y sean tu enemigo en tu día a día, una opción para calmarlas es aplicar compresas frías de hamamelis, dormir de lado para no presionar la zona y realizar baños de asiento con la planta indicada anteriormente.

Por otro lado, también puedes optar por preparar  un completísimo zumo natural para las hemorroides, que podrán resultarte de grandísima ayuda. Sólo necesitas berros, espinacas y zanahorias.

Ingredientes del zumo para las hemorroides

  • 1 puñado de berros
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 o 2 zanahorias

Preparación del zumo para las hemorroides

  1. Lava las zanahorias bien, pélalas y córtalas en rodajas.
  2. Pon las zanahorias cortadas en el vaso de la licuadora.
  3. Lava los berros y las espinacas. Pícalas bien.
  4. Añádelas al vaso de la licuadora y licúa bien hasta obtener el jugo.

Imagen | Tamara Smith

Hacer un comentario