¿Qué se detecta en la segunda ecografía del bebé y qué puedes esperar en ella? Descubre y conoce más sobre la ecografía del bebé número dos.

segunda-ecoAnteriormente mencionamos que la primera ecografía a la que la madre debe someterse debe ser alrededor de la semana 12 de embarazo, así se verificará el embarazo de un embrión sano que ya ha pasado sus primeros meses de gestación y se reducen las probabilidades de cualquier pérdida.

En la segunda ecografía que se realiza sobre la semana 20 de gestación es muy importante ya que en ella se valorarán ciertos aspectos del feto más profundamente y si existe algún problema subyacente.

Ésta ecografía se considera de gran importancia porque supone la mitad del embarazo ya que dura al menos 40 semanas pues es imprescindible detectar cualquier problema antes de que el embarazo siga su curso.

A partir de la semana 20 de embarazo el peso y la longitud del feto se duplicará y parecerá que crecerá más rápido aún culminando en su noveno mes de gestación con un peso y una talla considerable para su nacimiento.

¿Qué se detecta en la segunda ecografía?

La segunda ecografía está predispuesta para que el médico observe detalladamente el desarrollo del feto, la columna vertebral, el abdomen, el cráneo, los brazos, las piernas, los dedos, etcétera.

El desarrollo más completo se realizará en los sentidos del futuro bebé que se agudizarán cada vez más y podrá oír la voz de su madre y cualquier persona o música que se produzca fuera del vientre.

El médico en cuestión podrá observar detalladamente el espacio interorbitario externo para asegurarse de que no existe ningún problema con el desarrollo de los ojos.

Se estimará más correctamente el desarrollo de la placenta y su unión con el bebé, si existe o no cualquier anomalía con la placenta, el flujo sanguíneo o el volumen de líquido amniótico e incluso del cordón umbilical.

La segunda ecografía del feto es la más esperada por los padres ya que también se podrá determinar el sexo de su futuro hijo aunque en algunas ocasiones la posición del bebé no podrá revelar su sexo hasta la siguiente y última ecografía.

Como no, el estado en el que se encuentre el feto será valorado por el médico y especificará aún más la fecha de la gestación en la que se encuentra y del nacimiento.

Hacer un comentario