Sexo y embarazo

Descubre todo lo que necesitas saber sobre mantener relaciones sexuales durante el embarazo.

Una de las preguntas más frecuentes en las consultas ginecológicas suele ser la práctica del sexo durante las primeras semanas de embarazo. ¿Ocurre algo si tengo relaciones las primeras semanas?. ¿Puedo provocar un aborto si mantengo relaciones sexuales?.

Las madres que acuden con ésta pregunta al ginecólogo seguramente habrán oído que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es peligroso para la vida del bebé ya que puede desencadenar abortos o problemas gestacionales, pero en ningún caso mantener sexo con la pareja llega a ser tan grave.

sexo-y-embarazo

Durante las primeras semanas lo más probable es que la mujer sienta una disminución de la libido, ya que el cansancio, las posibles náuseas o el roce con los pechos provoca que la mujer se sienta incómoda y con muy pocas ganas para mantener relaciones.

¿Qué puede hacer si no le apetece mantener relaciones con su pareja?. Sería esencial mantener una comunicación abierta y sincera con la pareja, mostrarle sus verdaderos sentimientos y explicarle las razones por las que el apetito sexual ha descendido.

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo

Lo más normal es que después del primer trimestre del embarazo el apetito sexual vuelva a aumentar y le apetezca más que de costumbre tener sexo con su pareja. Los cambios hormonales durante ésta etapas son muy significativos y provocan en el clítoris y la vagina una irrigación más frecuente y una mayor sensibilidad.

No es de extrañar que el apetito sexual que manifiesten las mujeres durante la gestación sea más elevado y logren llegar al orgasmo más rápidamente. A medida que el embarazo se termina el apetito sexual vuelve a descender ya que la mujer se sienta más gruesa y menos flexible para tener sexo.

En resumen, puedes tener relaciones sexuales cada vez que te apetezca, sea al principio o al final del embarazo, sin embargo si tienes pérdidas de sangre o cualquier otro síntoma consulta a tu médico para que sigas las recomendaciones adecuadas a tu estado.

Hacer un comentario