El sexo antes del parto

El sexo antes del partoSuele ser muy habitual que muchas futuras mamás y papás sientan especial preocupación o inquietud por la sexualidad durante el embarazo, o lo que es lo mismo: por la práctica del sexo durante el embarazo.

Para resolver las dudas que puedas tener, desde Embarazo y Parto hemos elaborado un especial sobre la práctica de relaciones sexuales por trimestres:

Pero también suele ser habitual que muchas parejas tengan dudas especialmente cuando se enfrentan al final de la gestación, especialmente antes del parto.

El sexo durante la última etapa del embarazo: antes del parto

Tal y como han demostrado diferentes estudios llevados a cabo en varios países, practicar sexo durante la última etapa del embarazo (sobretodo antes del parto) es sumamente positivo tanto para la futura mamá como para el propio bebé.

Al parecer, mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo activa receptores tanto en el útero como en el cerebro, que llegado el momento del parto ayuda a calmar los dolores propios de las contracciones.

Además de ayudar a hacer un parto muchísimo más fácil y sencillo, se incrementa la posibilidad de evitar que se deba provocar el parto. Mientras que el semen del padre mejora el parto, porque actúa como lubricante.

A diferencia de lo que se pensaba hasta hace unos años, lo cierto es que las relaciones sexuales no provocan la posibilidad de sufrir un parto prematuro, y no causa la rotura de la membrana.

Hacer un comentario