Sexo en el segundo trimestre de embarazoEn una nota anterior nos ocupábamos de un tema que preocupa a muchos futuros papás (tanto madres como padres, claro está), especialmente porque hasta hace no pocos años se creía que podía resultar peligroso para la gestación y para el propio bebé en sí: el sexto durante el embarazo.

La realidad es clara: a no ser que exista alguna contraindicación y que nuestro médico lo haya prohibido, lo cierto es que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es una práctica sumamente segura, siempre y cuando –eso sí- se mantengan determinados cuidados.

El sexo en el embarazo durante el segundo trimestre

Si durante el primer trimestre tenías cierta precaución porque hubiera algún problema durante los denominados como tres primeros meses de riesgo, es posible también que al menos durante este tiempo no desearas o evitaras mantener relaciones sexuales con tu pareja.

Lo cierto es que el segundo trimestre suele ser el periodo en que las futuras mamás tienden más a disfrutar del sexo, ya que no sienten miedos de la gestación y han dejado atrás muchas de las primeras preocupaciones (especialmente si eres madre primeriza).

Durante este trimestre el sexo sigue siendo igual de seguro que durante el primero. Además, dado que el tapón mucoso cierra la entrada del útero tu bebé se encuentra totalmente aislado del exterior, lo que puede tranquilizarte aún más.

No obstante, dado que también durante esta etapa es cuando la futura mamá empieza a sentir los movimientos del bebé, suele ser común que piensen o se preocupen por su salud, pensando si en realidad el sexo puede no ser seguro.

¿Te encuentras en el primer trimestre de embarazo? Entonces te interesará leer sobre el sexo durante el primer trimestre de embarazo.

Imagen | Aurora Michele

Hacer un comentario