Sexo en el tercer trimestre de embarazoEl tercer trimestre de embarazo suele ser un mes que cada futura mamá puede llegar a vivir de forma diferente: una vez la gestación ya se ha consolidado, nos encontramos en los últimos 3 meses de embarazo, lo que ayuda a que la embarazada se relaje y disfrute de los últimos momentos antes de dar a luz.

De hecho el tercer trimestre es considerado por muchas madres como el mejor del embarazo, ya que ya han pasado el momento de los primeros nervios tras el positivo, las primeras revisiones en las que se ha podido confirmar que el feto está correctamente, y faltan poquísimas semanas para la llegada del parto.

Pero también es un trimestre en el que a muchos papás les preocupa un tema capital en la relación de la pareja: la práctica de relaciones sexuales.

El sexo en el embarazo durante el tercer trimestre

Nos encontramos ante un trimestre en el que la práctica de relaciones sexuales parecen más complicadas, especialmente por el tamaño que tiene la barriga de la futura mamá. Además, es normal que la embarazada se encuentre más cansada, y que el bebé se mueva a su vez más.

Es el momento de elegir una posición en la que ambos miembros de la pareja se sienten cómodos, que ayude a evitar molestias en la mujer: ¿las mejores? aquellas en las que la mujer se coloque de espaldas al hombre o encima de él.

¿Te encuentras en el primer o segundo trimestre de embarazo y deseas saber si es seguro y posible practicar relaciones sexuales durante esta etapa con tu pareja? Te lo descubrimos en las siguientes notas:

Imagen | koadmunkee

Hacer un comentario