¿Es normal tener los pechos sensibles en el embarazo? Conoce también algunos consejos para aliviar la sensibilidad de los senos en la gestación.

No hay duda que uno de los primeros signos de embarazo es el cambio en los senos, aunque es cierto que en las primeras semanas estos síntomas pueden ser confundidos con los de la llegada de la menstruación, dado que al comienzo suelen ser muy parecidos, de ahí que muchas mujeres no les presten mucha atención al principio.

Dentro de estos signos que puedes observar en tus senos a lo largo del embarazo es la sensación de tener siempre los pechos sensibles, tanto que en ocasiones pueden doler levemente cuando los tocas (aunque en ocasiones estas molestias pueden ser más intensas).

Senos sensibles en el embarazo

¿Cuál es la causa de que los pechos estén sensibles en el embarazo?

Una de las principales causas son los cambios hormonales que se producen en el organismo de la mujer a lo largo del embarazo, dado que las mamas se están preparando para la lactancia materna.

Estos cambios hormonales no solo ocasionan que los pechos se muestren más sensibles, sino que aumenten de tamaño, duelan levemente, las aureolas se agranden y oscurezcan, surgiendo pequeñas erupciones.

¿Cómo aliviar la sensación de pechos sensibles?

Ayuda muchísimo utilizar un buen sostén, que te sea útil para que te sientas mucho más cómoda. Otra opción es utilizar un corpiño para amamantar, dado que presentan un diseño adecuado para sujetar los pechos de manera correcta a lo largo de la gestación.

Si tienes dudas, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo saber la talla de tus pechos durante el embarazo.

Imagen | seanrainer

Hacer un comentario