Té negro durante el embarazo

¿Durante el embarazo es posible consumir té negro? Descubre si esta variedad de té es o no recomendable cuando estás embarazada.

En otra ocasión nombramos las infusiones o hierbas que son perjudiciales para el embarazo ya que muchas plantas influyen directamente en la formación del feto y su salud puede verse gravemente afectada, pero en el caso de los tés existen algunas excepciones que queremos destacar a continuación.

Muchas futuras mamás que consumen varias tazas al día de té se preguntarán si es bueno para el embarazo, dicha cuestión debe ser comentada al médico para que sea él quien mejor indique a la madre qué debe hacer con la toma de tés durante la gestación.

tea black

Muchas hierbas como el hinojo, la ruda, la hierba luisa o la salvia son nocivas para la salud tanto del bebé como de la madre ya que pueden llegar a provocar abortos espontáneos o malformaciones durante el desarrollo del feto, por ello es mejor ser aconsejada por personas y profesionales que conozcan muy bien el mundo de las hierbas e infusiones.

Té negro recomendable durante el embarazo

Todos los tés contienen cafeína y al igual que el café su consumo debe estar bastante limitado, pero no todos los tés deben ser consumidos por la madre gestante, solo el té negro es la variedad más inofensiva que existe durante la gestación junto con los tés desteinados.

Si eres una de esas mujeres que beben varias tazas de té al día o infusiones de hierbas asiduamente y estás embarazada debes limitar el consumo de té negro que es el único que puedes consumir.

Sería ideal que no consumieras más de 4 tazas al día que equivalen a 2 tazas enteras de café o 200 miligramos. La cafeína que contiene tanto el café como el té pueden pasar a la placenta y provocar un aumento del ritmo cardíaco del feto.

Otra de las opciones es consumir té desteinado como nombramos anteriormente, puedes incluso mezclarlo con frutas u otros alimentos que pueden ayudar a probarlo de maneras diferentes, como puede ser el limón, la naranja, la miel o el jengibre.

Hacer un comentario