Medicina alternativa en el embarazo

¿Cuáles son las mejores terapias alternativas para el embarazo? Descubre las más adecuadas, saludables y respetuosas para tu salud y la de tu bebé.

terapias-alternativas-embarazoDurante el embarazo existen mil y una formas o maneras de evitar las molestias o dolores que se producen continuamente y de manera irregular según cada mujer.

Muchas manifiestan mareos, náuseas, vómitos, estreñimiento, dolor de espalda, calambres, retención de líquidos, acidez y otros tantas dificultades que son normales y frecuentes en la gestación.

Para todo este tipo de dificultades existen soluciones a pares y siempre vienen bien las experiencias o consejos de las demás mamás  y por supuesto las recomendaciones de los médicos.

Sin embargo son cada vez más las mujeres que acuden a terapias complementarias como pueden ser las terapias alternativas o naturales que cada vez se ponen más de moda y son totalmente saludables para las mamás gestantes.

¿Son saludables las terapias alternativas para el embarazo?

Generalmente la medicina alternativa aquella que fomenta la salud a través de plantas, hierbas, masajes y demás métodos no conlleva ningún tipo de riesgo para la embarazada siempre y cuando sea consultado con su médico.

Hoy día para aliviar las molestias del embarazo y conseguir una relajación óptima existen distintos métodos naturales que pueden ser ideales para su estado.

Los remedios herbales son un buen ejemplo de métodos naturales, se puede optar por infusiones de fruta o menta, así como el jengibre puedes aliviar las molestias o mareos de las mañanas. De todas maneras cualquier hierba no es aconsejable para la madre gestante por eso siempre será mejor consultar al médico las que se pueden consumir y las que no.

La aromaterapia también puede ayudar a la embarazada a conseguir una ambiente saludable, a través de masajes realizados con aceites elaborados con plantas. La aromaterapia puede ayudar a combatir el estrés, la ansiedad,  o los nervios previos al momento del parto.

La homeopatía puede ser muy eficaz siempre y cuando se utilice bajo la supervisión de un terapeuta cualificado, sin  efectos secundarios que pueden constituir riesgo para la madre o el bebé.

La reflexología otro de los métodos aconsejables para embarazadas consiste en un masaje en a planta de los pies donde se localizan todos los órganos del cuerpo, los cuales pueden ser tratados desde esa zona sin necesidad de medicamentos. Es un buen aliado para combatir las contracciones del embarazo y otras molestias frecuentes.

La acupuntura es una técnica oriental basada en la presión de diversas partes del cuerpo con pequeñas agujas pero que no conlleva riesgo para el embarazo, aliviando así diversas molestias.

Hacer un comentario