¿Puedes las embarazadas viajar en avión? Descubre cuándo no existen riesgos de que viajes en avión estando embarazada.

Como en muchas otras situaciones de la vida, la futura madre puede plantearse preguntas y curiosidades que sería conveniente acudir al médico para que él mismo se las resuelva y le aconseje.

Normalmente cuando se está embarazada hay muchas cosas que no debes o  por lo menos deberías evitar hacer, como montar en bici, montar a caballo, pasar largas horas de senderismo o ir en avión. Aunque se pueden realizar sin ningún tipo de problema debes plantearte el peor de los casos, si comienzan contracciones prematuras, si tienes malestar, como llevas el embarazo y si en alguno de estos casos pueden atenderte lo más pronto posible.

volar-avion

En ningún caso se prohíbe a la madre hacer actividades ya que durante el embarazo la madre no está enferma si no que debe tener especial cuidado ya que su estado es muy especial.

¿Puedo o no puedo viajar en avión?

A la pregunta si se recomienda viajar en avión durante la gestación hoy en día no está prohibido, ni contraindicado a no ser que la madre lleve un embarazo de riesgo o de parto prematuro.

Si el vuelo que vas a tomar es de largo recorrido deberías adelantarte para escoger un buen asiento donde puedas reclinarte, sentirte cómoda y segura sería ideal para tener un buen viaje.

Intenta comer ligero antes y durante el vuelo, no consumas alcohol ni tomes café, debes consumir mucha agua y no levantarte en exceso, puede que sientas náuseas pero debes intentar mantenerte tranquila y en calma.

Si el vuelo que debes tomar es por motivos de trabajos u otra cuestión y no tienes más remedio que cogerlo intenta seguir las indicaciones del médico; si por el contrario quieres volar en avión por placer te recomendamos que lo dejes para otro momento, como bien hemos mencionado antes no está prohibido pero evítalo en la medida de lo posible.

Hacer un comentario