Como toda mujer sabe, durante el embarazo sería conveniente que la futura madre estuviera lo más relajada y tranquila posible, a pesar de los inconvenientes o síntomas que pueda pasar durante la gestación la clave está en mantenerse tranquila y con buen estado de salud tanto físico como emocional. Por ello sería ideal que la práctica de ejercicio fuera una constante durante su embarazo así podría aliviar las tensiones o el estrés que supone estar embarazadas y disminuir las preocupaciones a medida que aumenta la barriguita.

Uno de los deportes o actividades más adecuados para las mamás es el yoga, en el caso del yoga Iyengar la madre podrá ser capaz de disfrutar más de su embarazo y ayuda a mantener una buena salud tanto para ella misma como para su bebé.

yoga

La práctica del yoga durante el embarazo conlleva muchos beneficios y como bien se sabe, es ideal que la madre alivie el estrés y las tensiones del embarazo, beneficiándose en los resultados que se notarán como no en la salud.

Yoga Iyengar: beneficios

Si la futura madre nunca ha practicado yoga no debe preocuparse, existen varios niveles y el monitor o maestro adaptará los ejercicios para cada mujer, pues a medida que avance la práctica y los beneficios serán cada vez mayores.

El Yoga Iyengar se centra el control de la respiración, conocido como pranayama, estableciendo posturas y métodos de respiración el yoga es adecuado para cualquier persona y como bien dijimos antes para los diferentes niveles de experiencia.

Los beneficios más significativos del yoga Iyengar son:

  • Una reducción del dolor de espalda.
  • Fortalecer la pelvis y cadera.
  • Reducción del estrés y la tensión.
  • Mejora la circulación sanguínea de ambos.
  • Fortalece los órganos internos.

Como bien hemos mencionado los beneficios del yoga Iyengar son muchos y las futuras mamás pueden aprovechar los ejercicios realizados para aliviar el cansancio, el estrés y las tensiones que puede aparecer durante la gestación que se magnifican durante éste período.

Hacer un comentario