Alimentos para el parto

La mejor alimentación para el parto

Los mejores alimentos para el parto, que ayudan a aportar nutrientes esenciales a la futura mamá antes y después de que el niño haya nacido.

alimentos-parto¿Sabes cuáles son los alimentos más beneficiosos para el momento del parto?, ¿No sabes qué alimentos son ideales ante esa la espera?. Te mencionamos los alimentos y la comida que puede serte de gran ayuda cuando se presenta el parto.

Así como existen utensilios u objetos ideales para paliar los dolores que se producen durante el parto, también la comida es indispensable para que puedas reponer fuerzas y puedas resistir el parto adecuadamente.

A lo largo de los meses de gestación puedes hacerte una ligera idea de como será el momento de dar a luz, pero solo podrás planear aquello que está a tu alcance, como la ropa que te pondrás, la ropa del bebé y que cosas podrán ahcerte falta pero lo que nunca sabrás si tendrás un parto rápido o estarás durante bastante tiempo a la espera de tu bebé.

Por ello una de las cosas que más se recomienda es ir provista de todo aquello que puede hacerte falta, por lo que en cuanto a la alimentación para el momento del parto y los previos es algo ha tener muy en cuenta.

Alimentos recomendados para el parto

Tanto tú como tu pareja tendréis que reponer fuerzas para el momento más importante de vuestras vidas, como no sabéis cuanto tiempo va a durar el parto y si se retrasa o no, la comida y la bebida serán indispensables para que podáis aguantar las horas que os esperan.

A continuación mencionaremos los alimentos o  bebidas que serán ideales para llevar al hospital cuando se presente el momento del parto, ambos necesitaréis alimentaros para poder ayudaros a manteneros en pie con las ganas y fuerzas necesarias para verle la cara a vuestro bebé:

  • El agua es indispensable, pues los nervios que se presentan consumen las energías y agotan el cuerpo.
  • Las bebidas refrescantes como los refrescos o el zumo también puede ser una opción.
  • Bocadillos o sándwiches como tentempié os ayudará a no pasar tanta hambre.
  • La fruta esencial para reponer vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.
  • El chocolate ayuda a aumentar las energías.
  • Pequeños dulces o caramelos para chupar procuran glucosa al organismo.

Hacer un comentario