contracciones 25 minutosCuando se acerca la fecha en la que el embarazo llega a término es común que muchas embarazadas tengan dudas relacionadas directa o indirectamente con las contracciones que pueden aparecer antes de la llegada del parto.

Lo cierto es que entre los tipos de contracciones que pueden aparecer durante el embarazo, fundamentalmente la embarazada debe tener presente el periodo de tiempo a partir del cual éstas aparecen.

Esto es debido a que las denominadas como contracciones de tipo B (popularmente conocidas como contracciones de Braxton Hicks) suelen ser habitualmente confundidas con las contracciones del parto, con la diferencia que éstas son más intensas pero no dolorosas, y que no presentan ritmo: es normal que se produzca una, y que la siguiente no aparezca hasta pasadas unas horas.

Por tanto, las contracciones que se producen cada 25 minutos sí pueden ser indicativas de que el parto ya está cerca. Al principio se sienten como un pequeño dolor en la cintura, como calambres y duran unos segundos.

Es decir, a diferencia de las contracciones de Braxton Hicks o de tipo B, las contracciones indicativas de que el parto ya está cerca (puedes saber más sobre las señales de que se acerca el parto) son rítmicas, produciéndose cada cierto periodo de tiempo, y además son progresivas, ya que van aumentado su duración. También son mucho más intensas, porque son doloras.

Al ser progresivas, nos encontramos con que estas contracciones se producen al principio cada 25 minutos; luego cada 10 minutos, y finalmente cada 5.

No obstante, muchos médicos aconsejan que hasta que las contracciones no se repiten cada 5 minutos, aún no sería el momento de acudir al hospital.

Imagen | bryanrmason

Hacer un comentario