Contracciones de parto

contracciones-partoComo ya sabemos el organismo de la madre durante el embarazo se prepara a lo largo de los nueve meses de gestación para albergar al bebé, creciendo y desarrollándose correctamente hasta llegar al momento de parto.

Es totalmente normal que la madre después del primer trimestre tenga dolores o molestias en el útero aunque la duración y la intensidad de dichas contracciones no tienen nada que ver con las de parto.

Las contracciones de Braxton Hicks se presentan después de la sexta semana de embarazo aunque durante ese tiempo serán irreconocibles y a medida que pasan las semanas pueden sentirse en la parte baja del abdomen.

¿Cuáles son las contracciones de parto?

A medida que la madre va llegando a las últimas semanas de embarazo las contracciones que infunden al parto son totalmente diferentes a las de Braxton Hicks.

Las contracciones preparatorias al parto son más intensas y seguidas, por lo que su regularidad ya nos indica que el parto está próximo.

Las características de las contracciones de parto son:

  • Se localizan por debajo del abdomen.
  • Son intensas.
  • Son cada vez más regulares y seguidas.
  • La duración suele ser irregular. unas más cortas que otras, entre 30 y 60 segundos.

Es deber de la madre sabe identificar las contracciones que se presentan a lo largo de la gestación y aquellas que indican que el parto está comenzando por lo que sería conveniente regular cada cuanto tiempo se presentan y la intensidad de las mismas.

Hacer un comentario