¿Cuándo nacerá mi bebé?

nacer-bebeEl nacimiento del bebé es un acontecimiento que estará previsto desde el primer momento tanto por ti como por el médico en cuestión que calculará las semanas que te quedan para dar a luz.

Sin embargo existen muchos factores que pueden adelantar o atrasar el nacimiento del bebé, ya sea por la salud de la madre o por la salud del feto, por lo que los médicos serán los encargados de tomar las decisiones necesarias para que el bebé nazca sano y fuerte.

En caso de embarazos complicados pueden que se den partos prematuros por lo que será aún más  difícil saber una fecha aproximada para el nacimiento, pues es posible que el parto se presente en los meses 6, 7 u 8.

Cómo se calcula la fecha de parto

Un embarazo dura realmente dura unos 9 meses y 10 días, pero será el médico quien calcule exactamente cuando nacerá tu bebé contando 40 semanas.

De todas maneras el nacimiento de tu bebé será un valor estadístico y puede variar desde la fecha que te dan como parto entre unos 15 días antes y unos 15 días después.

Hay que tener en cuenta para calcular la fecha probable de parto que la mujer tenga ciclos regulares entre los 28 y 30 días por lo que deberás contar 40 semanas desde la última menstruación y te dará la fecha límite de parto.

Para las mujeres con ciclos irregulares es más difícil calcular el nacimiento de su bebé pero se le aplicará igualmente las 40 semanas y se le harán las ecografías convenientes para determinar con exactitud el tamaño y crecimiento del bebé para saber cuando será su nacimiento.

Hacer un comentario