Diastasis del abdomen postparto

Diastasis del abdomen postparto. Después del parto la mamá puede sufrir una diastasis adbominal, consistiendo en una separación del recto mayor. Descubre cómo tratarlo.

diastasisComo bien sabemos el parto puede causar numerosos problemas o complicaciones en el cuerpo de la mujer que como siempre tienen soluciones siguiendo los consejos de los médicos o los especialistas adecuados.

Uno de los sucesos más corrientes es la separación de los músculos del abdomen, que sucede por el aumento de los músculos abdominales durante los meses de gestación para albergar al bebé.

Esta separación muscular o diastasis abdominal puede aparecer después del parto y suele diagnosticarse cuando se observa una separación de los músculos del abdomen  y su ancho puede llegar a ser entre  2 y 2,5 cm de ancho o se pueden introducir cuatro dedos en el hueco que queda.

Es normal que después del parto esos músculos queden más blandos o relajados que cualquier otro pero es un poco más difícil que vuelvan a su estado normal o antes del embarazo, ya que conseguir un vientre plano con una diastasis puede ser realmente complicado.

Existen algunos casos en que la separación de los músculos se corrige sola a medida que pasan los meses, pero en otros casos la separación quedará permanentemente y durante las primeros posteriores al parto.

¿Cómo corregir una diastasis abdominal?

Son muchos los profesionales que tienen su propia idea al respecto, pues según donde te encuentres los médicos en este caso el ginecólogo o médico de cabecera puede recomendarte una operación para corregir esa separación pero en otros lugares son reacios a este tipo de intervención.

Sin embargo, realizar ejercicio abdominal puede ayudarte a corregir en parte ese problema aunque no te puedas deshacer del todo sí que te sentirás como en parte tu cuerpo vuelve a su estado anterior a medida que pase el tiempo.

Hacer un comentario