Dolor después de la cesárea

Valora el artículo:

El dolor en la cesárea

¿Es normal sentir dolor en la cesárea o después de ella? Te desvelamos todas las dudas que puedas tener sobre la cesárea y el dolor que puedas sentir.

dolor-cesareaLa hora del parto es una de las preocupaciones más importantes de una madre, pues puede que las cosas salgan muy bien y se produzca un alumbramiento sencillo, rápido y sin complicaciones o en cambio el médico aconseje una cesárea por algunas dificultades.

Ante todo decir que la cesárea es una cirugía que permite dar a luz igual de “especial” ya que lo que importa es que el niño nazca sano y fuerte.

Aunque es verdad que la mejor manera de traer un hijo al mundo es a través del parto natural pero también es cierto que la cesárea evita que el parto se prolongue y la madre no sufra tanto, por lo que el médico aconsejará esta práctica por el bien de la madre y de su hijo.

Cuando has pasado por una cesárea la recuperación de tu cuerpo se hará un poco más complicada y quizás te lleve a estar más tiempo de reposo y con algunas recomendaciones más estrictas que si hubieras pasado por un parto natural.

Lo que hay que seguir son las recomendaciones del médico pues serán los mejores asistentes en estos casos ya que te dirán lo que debes y no debes hacer durante tu recuperación.

Dolores de la cesárea

Es habitual que durante el tiempo de postparto y debido a la incisión hecha en la parte baja del abdomen puede que sientas algunas dolores y molestias debido a muchas causas:

  • La involución uterina es una de las causas de los dolores en la parte baja del abdomen, pues los organos internos están siendo recolocados al igual que antes de quedarte embarazada.
  • La cicatriz de la cesárea también puede ser un dolor frecuente, pues la piel está cerrando la incisión y es normal que sientas tirones.
  • Los gases son uno de los dolores más frecuentes durante el postparto, tienes que aprender técnicas o medidas para evitarlos o al menos prevenirlos para que no sean tan dolorosos.

Autor
Editora de Naturvida y responsable de publicidad, es también redactora de Embarazo y Parto. Puedes seguirle en su perfil de Google+

Hacer un comentario