Fecha probable de parto

El dato más significativo del embarazo es la fecha de la última regla (FUR), a partir de la cual se puede establecer la fecha probable de parto. Descubre más sobre ella.

El dato más significativo del embarazo es la fecha de la última regla (FUR), a partir de aquí se establecerán todos los controles necesarios que se realizarán a medida que el embarazo continúe.

El médico que te lleve la gestación te dirá exactamente cuantas semanas tienes y cuando las cumples, aunque solo sea una estimación de la realidad es muy difícil saber con seguridad cuando se concibió por lo que ellos se regirán por esta fecha para establecer las siguientes pruebas.

fecha-de-parto

A partir de ahí podrás saber cuando se producirá el parto, aunque también solo será un dato estimado, por eso se le adjudicado el nombre de “Fecha probable de parto”.

¿Qué exactitud tiene la fecha probable de parto?

La exactitud con la que se determina la fecha de parto no es del todo exacta ya que solo el 5% de los parto ocurre en el día o momento estimado anteriormente. Alrededor de los dos tercios ocurre hasta dos semanas antes de lo planteado y en otros muchos casos hasta 15 días después de la fecha.

Para saber con una cierta probabilidad de exactitud la fecha de parto el ginecólogo medirá la longitud del feto desde la coronilla hasta la región anal y a partir de ahí se estimará y se establecerá la fecha probable de alumbramiento. Éste paso es más fiable ya que muchas mujeres al tener ciclo irregulares no saben exactamente el mes que concibieron y por ello la fecha de su última regla no es el dato correcto para estimar el parto.

Hacer un comentario