¿Por qué aparecen hemorragias luego del parto?

Después del parto es posible que la mamá sufra algunas hemorragias. Pero ¿por qué se producen? ¿tiene algunas consecuencias? Responde a las dudas que puedas tener al respecto.

hemorragias-partoLa llegada del bebé al mundo supondrá que todo el mundo esté pendiente a ese pequeño y tú pases a un segundo lugar después de haber estado tantos meses siendo la protagonista.

En este caso te encantará que los demás sientan y estén tan alegres como tu al ver la carita a tu bebé, pero no significa que los cuidados postparto pasen a un segundo lugar, porque el proceso de la recuperación suele ser más doloroso y más importante.

El reposo y los buenos consejos de los médicos son esenciales para que tu recuperación después del embarazo sea correcta por ello, no es de extraña en justo después de dar a luz se presenten hemorragias características del alumbramiento.

Hemorragias después del parto

Es totalmente normal las reacciones hemorrágicas que sufre el útero de una madre nada más dar a luz.

Las hemorragias simplemente son restos de placenta que se han quedado en el interior de la madre al dar a luz y es cuando el médico interviene para realizar un legrado y limpiar el útero de cualquier resto.

Normalmente al dar a luz el útero se contrae protegiéndose y disminuyendo al tamaño al de una pelota de tenis y gracias a eso las hemorragias no suceden tan asiduamente, pues el propio interior tiene un mecanismo protector contra este tipo de reacciones.

La contracción que realiza los músculos uterinos cierra las arterias e impiden que sangren  siendo las hemorragias poco frecuentes.

Si es necesario practicar un legrado a la madre, el médico le administrará anestesia y el legrado se llevará a cabo, por lo que si al cabo de 24 horas la hemorragia es persistente los loquios seguirán siendo de color rojo y puede ser consecuencia de exceso de actividad.

Si sientes cualquier tipo de molestia o la hemorragia aumenta lo recomendable es visitar al médico que evaluará tu estado y te dará la solución necesaria para ello.

Hacer un comentario