¿Qué método anticonceptivo utilizar después del parto? Descubre qué métodos anticonceptivos pueden ser útiles tras haber nacido tu bebé.

Muchas mujeres pasan mucho tiempo en intentar concebir sin embargo otras en cambio logran un embarazo antes de lo esperado. Pero el caso está cuando el recién nacido está en casa y las probabilidades que existen para volver a quedar embarazada.

Si has optado por la lactancia materna para alimentar a tu pequeño se considera una de las recomendaciones anticonceptivas más beneficiosas ya que durante la lactancia la madre tiene un 2% de probabilidad de concebir pues al no tener aún la menstruación se hace más difícil lograr un embarazo.

metodos

De todas maneras, no es un método anticonceptivo totalmente seguro, pues no se está utilizando ningún método barrera que impida totalmente la entrada de esperma en la vagina y provocar la fecundación.

¿Qué método anticonceptivo utilizar después del parto?

Sería ideal que la madre utilizara después del parto métodos anticonceptivos como el DIU, el preservativo o el diafragma, aunque no dan una seguridad al 100%, sí previenen un posible embarazo los meses después del parto.

Hoy en día también se está recomendado las hormonas puras gestágenas, dichas hormonas pueden tomarse vía oral o por inyecciones de efecto retardado. Las hormonas gestágenas no tienen efectos perjudiciales para la leche materna mejorando incluso la proteína de la misma.

Los métodos anticonceptivos menos recomendados, o que se desaconsejan firmemente son los preparados compuestos porque inciden directamente sobre el efecto que ejerce los estrógenos durante el amamantamiento.

Hacer un comentario