Parto en el agua

Todo sobre el parto en el agua

El parto en el agua, o parto bajo el agua, es una opción natural que aporta beneficios importantes tanto para la mamá como para el recién nacido. Descúbrelos.

parto-aguaLas opciones de dar a luz son variadas y es la madre quien debe decidir la manera en que quiere dar a luz a su bebé con la ayuda del médico y de las personas necesarias.

Un médico occidental llamado Michel Odent fue el primero en ofrecer a las madres embarazadas la opción de dar a luz en una bañera poco profunda pues disminuía el dolor producido por las contracciones y provocaba mayor relax durante el parto.

El propósito inicial no era que las madres dieran a luz en la bañera si no que consiguieran controlar el dolor pero en ocasiones el parto se presentó durante ese periodo de tiempo en la bañera.

Tal fue así, que hoy en día el parto en el agua ha ido ganando popularidad durante los últimos años y son muchas las mamás que optan por esta opción tan natural.

¿En qué consiste?

Las bañeras o piscinas empleadas para este tipo de parto sirven para disminuir o paliar el dolor que presentan las mujeres antes del parto sin que sea necesario dar a luz en el mismo sitio.

El riesgo de dar a luz en el agua es mínimo ya que nada más nacer el bebé es aconsejable sacarlo de la piscina o la bañera para que le entre aire en sus pulmones y comience a respirar por primera vez.

Por esta y por otras razones el parto en el agua es diferente e inusual por lo que siempre debe estar supervisado por un médico o un asistente cualificado que sepa lo que hacer en cada caso

El parto en el agua es uno de los partos más especiales y diferentes que se presentan siempre con el conocimiento de la madre y del médico en cuestión.

Beneficios del parto en el agua

  • El bebé sale en un ambiente semejante en el que ha estado durante 9 meses, de ahí que con el parto bajo el agua los cambios sean muchísimos más suaves y fáciles para el recién nacido.
  • El bebé permanece por más tiempo en los brazos de su madre después de haber nacido.
  • Ayuda a que la mamá se relaje, por lo que el tiempo del parto se acorta.
  • Disminuye la probabilidad del sufrimiento del feto.

Vídeo de parto en el agua

Hacer un comentario