¿Qué son los pródromos?

Los pródromos son una serie de contracciones molestas e incómodas que la única función que tienen es la de ablandar y borrar el cuello uterino. Descubre más sobre ellos.

Cuando una mujer embarazada se acerca al momento del parto puede percibir bajo su vientre una serie de contracciones molestas e incómodas que la única función que tienen es la de ablandar y borrar el cuello uterino, de ahí que se desprenda el tapón mucoso.

No todas las mujeres son conscientes de dichas contracciones que en ocasiones se confunde con la de Braxton Hicks, aunque éstas suelen manifestarse de manera regular y son las indicadas para entrenar el músculo uterino para ayudar a salir al bebé.

prodromos

Cuando éstas contracciones comienzan no significa que la mujer se vaya a poner de parto en breve, muchas mamás las perciben incluso semanas antes de dar a luz  y otras en cambio un par de horas antes de presentarse el parto.

Las contracciones de las que hablamos se denominan pródromos, del griego “pródrmow” y su significado alude al predecesor de un evento. Los pródromos como así se llaman se localizan en las ingles, duran unos segundos y suelen desaparecer incluso si la mamá cambia de posición.

Los pródromos no son signo de parto

Muchas futuras mamás sientes los pródromos y pueden que se les pase por la cabeza acudir al hospital cuando comienzan a sentir estas molestias, sin embargo, las verdaderas contracciones de parto suelen durar más tiempo, alrededor de 1 minuto cada 10 y son más intensas.

Como bien mencionamos antes los pródromos implican la pérdida del tapón mucoso, que en muchas mamás no se detecta o se nota y el ablandamiento del cuello uterino que el médico examinará para corroborarlo.

Cada mamá experimentará los pródromos de diferentes maneras, algunas lo sentirán durante más tiempo alternando contracciones más leves seguidas de alguna intensa y el tiempo entre ellas puede variar de un par de minutos hasta 15 minutos.

Vía | El Parto es Nuestro

Hacer un comentario