Descubre qué es la Semana Mundial del Parto Respetado y en qué semanas del año se celebra tanto en España como en todo el mundo.

Éste año la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado se celebra entre los días 19 y 25 de Mayo de 2014, así al igual que otros años atrás estos días se conmemora la libertad y el derecho de toda mujer de parir y el poder que tienen exclusivamente las mujeres durante el parto.

El lema de éste año 2014 es “ Parir es Poder” por lo que durante toda ésta semana se incita a los colectivos o asociaciones a organizar eventos o reuniones donde se fomente las posibilidades que tiene la madre de parir con sus propios derechos y libertades, ya que últimamente la guerra que existe entre la comercialización de la salud y la medicina de antaño está en boca de todos.

parir

La Red Europea de Asociaciones sobre el Nacimiento (ENCA) tiene su lema de “Parir es empoderar” y como bien hemos mencionado antes la versión española lo traduce al “Parir es poder” donde se tomará en cuenta la decisión de la madre en el cómo y dónde parir.

“Parir es Poder”

En cuanto al lema de éste año, muchas personas se preguntarán qué poder conlleva parir o qué derecho te da como mujer, pues bien, cada mujer debe tener el derecho de decidir, de conocer sus libertades y en donde parir, acompañada o no de familia o profesionales, se tienen en cuenta sus necesidades y sus deseos, por eso “Parir es poder”, puede convertirse en poder de decidir, de cuestionar, de desear, de aprender, de equivocarse, de dar vida y vivir el nacimiento de su hijo como ella quiera.

Hacer un comentario