Síntomas del parto

¿Cómo saber si el parto es inminente o aún no está por llegar? Seguramente muchas futuras mamás se habrán hecho las mismas preguntan en relación al parto. No todas sentirán y les ocurrirá lo mismo el día del parto por lo que hay que guiarse por los síntomas comunes y frecuentes el día o el momento de la llegada del bebé.

Es más, si se le preguntaran a los médicos cuando dará a luz una mujer, ellos mismos te darán una serie de síntomas que hay que tener en cuenta para la llegada del parto, pues es muy difícil saber con exactitud cuando una mujer se pondrá de parto.

La madre deberá notar como hasta un mes de dar a luz, su vientre y en general su cuerpo se prepara para parir, pero quizás esto tarde en llega y sean los especialistas quienes tengan que echar una mano para ayudar a salir al bebé.

Síntomas comunes de la llegada del parto

Existen una serie de síntomas que la madre experimentará semanas y días antes del alumbramiento, dichos síntomas son:

  • La barriga descenderá porque el bebé se encajará en la pelvis de la madre, así estará listo para salir.
  • La rotura de aguas, muchas mujeres rompen aguas horas antes de dar a luz, proviene del saco amniótico que recubre de líquido al bebé.
  • El cuello del útero cambiará, el médico te indicará si se ha ido dilatando días atrás o no.
  • Las contracciones de Braxton Hicks son un indicativo absoluto del posible parto, deberás tenerlas muy en cuenta y contar cada cuantos minutos aparecen.
  • Expulsión del tapón mucoso o sangre, días o horas antes del parto el tapón mucoso comienza a salir, puede ser sin sangre o un flujo abundante, la expulsión del tapón acompaña a la dilatación del cuello uterino.

Hacer un comentario