Walking epidural

¿En qué consiste la epidural ambulante o el walking epidural? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la epidural.

epiduralLa llegada del parto es un momento muy temido por las madres porque cada mujer tiene un umbral del dolor diferente y hasta que no llegue ese momento no sabe si querrá la anestesia para disminuir los dolores del alumbramiento.

Cuando la madre quiera o el médico aconseje la anestesia epidural, el dolor tan intenso que producen las contracciones y la presión que sienten en la parte baja del útero comienzan a reducirse provocando que la madre deje de sentir ese dolor y pueda acostarse para dar a luz.

El único inconveniente de la epidural es que la madre dejará de sentir ese dolor que le ayuda en el momento de empujar, tendrá que seguir las indicaciones del médico ya que la anestesia reduce el movimiento muscular y el control de las piernas.

Walking epidural o epidural ambulante

A medida que la medicina avanza, se ha desarrollado una nueva técnica que se le aplica a la madre como la epidural y su principal objetivo es que la madre sienta y participe en el parto sin tener ese dolor tan significativo del parto.

El walking epidural o epidural ambulante permite a la madre participar en el alumbramiento, podrá sentir y cooperar en el parto sin necesidad de sentir el dolor del nacimiento de su bebé.

Éste tipo de anestesia se aplica de igual manera que la tradicional, y está compuesta por una serie de fármacos que diferentes a los de la epidural normal. La composición de la epidural ambulante provoca que la madre quede paralizada de cintura para abajo.

Una de las mayores ventajas de éste tipo de anestésico es que no traspasa la placenta por lo que el bebé no recibe los fármacos que componen la anestesia y se reduce la cantidad de episiotomías que se le realizan a las embarazadas.

La epidural ambulante permite a la mujer gestante levantarse y caminar durante la fase de dilatación, así mismo también reduce la retención de orina durante este tiempo.

El mayor inconveniente de la anestesia ambulante es que solo está programada para partos cortos, que no duren más de 2 o 3 horas, ya que los efectos del anestésico no haría efecto en partos largos y tardíos.

Hacer un comentario