Aspectos a tener en cuenta en lo que a la recuperación después del parto se refiere: consejos y recomendaciones sencillas que te ayudarán muchísimo después de haber dado a luz.

El momento del parto es un momento muy esperado por todos, en especial por los padres que se encuentran ansiosos por ver por primera vez la carita de su bebé, sabiendo si su estado de salud es el adecuado y como desenvolverse durante las primeras horas.

despues-parto

La madre también estará muy bien atendida por los médicos ya que después de dar a luz la tendrán en observación para que vaya recuperándose poco a poco, en el caso de las cesáreas la madre se quedará en la sala de reanimación un tiempo y el bebé será trasladado a la unidad de neonatos para seguir su evolución.

Después de que todo este proceso haya pasado la madre será trasladada a la habitación asignada para estar con su bebé y su pareja o cualquier otra persona que la haya acompañado. Durante estas primeras horas serán los enfermeros quienes se interesen por el estado de salud de la madre, este procedimiento sirve para que la madre sienta que no está sola y puede contar con la ayuda de profesionales si surge alguna duda o complicación.

Aspectos a tener en cuenta después del parto

¿Qué aspectos tendrán en cuenta las enfermeras en la recuperación de la mujer?. Como bien hemos mencionado anteriormente después del parto la madre será atendida y guiada por los especialistas en su recuperación después de dar a luz.

En la primera revisión los enfermeros valorarán los signos vitales de la madre, el pulso, la temperatura y la tensión, tendrán en cuenta los loquios que consiste en el sangrado frecuente después del parto, se valorará la cantidad, el color y el olor que puede durar hasta seis semanas.

La involución uterina es esencial ya que después del parto el útero debe volver a su estado normal situándose por debajo del ombligo, si palpas el útero a través del abdomen te puedes presionar suavemente hasta comprobar la altura en la que se encuentra.

En cuanto al estado de la episiotomía si ha sido practicada durante el parto debe ser revisada para evitar posibles infecciones, edemas o cualquier problema que puede retrasar la recuperación.

Hacer un comentario