Consejos y trucos útiles que te ayudarán al mejor cuidado de tus pechos o senos después de haber dado a luz.

A medida que el embarazo se desarrolla los cambios externos en la mujer son bastante significativos, como el peso, el aumento de las mamas, la piel o el cabello entre otros, y como no después del parto dichos cambios permanecen como es el caso del aumento de pechos.

cuidados-pechos-postparto

Los pechos tienen una función fundamental más que cualquier otro cambio que aparezca en la mujer, pues durante la gestación se prepararán hasta dar a luz y albergar la leche que requiere el bebé como alimento.

Tanto si has decidido dar el pecho como si no, sabrás que tendrás que cuidarlos mucho, sobre todo porque la tonicidad de la piel no será la misma, ya que al aumentar perderán dureza y la elasticidad será más grande.

Como cuidar los pechos durante el postparto

Desde el primer momento en que sabes que estás embarazada hasta la llegada del bebé debes cuidar y mimar a tus pechos para mantenerlos sanos y bonitos pues es normal que durante esta etapa aparezcan las tan temidas estrías y aumenten dos veces su tamaño.

Para evitar que aparezcan las estrías o al menos reducirlas puedes utilizar cremas antiestrias especial para los pechos, al menos te ayudarán a mantenerlas hidratadas y dándole elasticidad.

Muchas mujeres piensan que la lactancia es la culpable de la caída de los pechos pero en realidad lo que provoca los pechos caídos es el embarazo, pues durante los nueve meses se están preparando aumentando sus proporciones para dar de mamar.

Por eso para evitar los pechos caídos las mamás deberán cuidarse no solo después del parto si no durante la gestación y pueden seguir unas indicaciones que le ayudarán o le disminuirán la caída de los pechos.

  • Es preciso utilizar sujetadores de la talla adecuada durante el embarazo, puede llegar a ser hasta dos tallas más que la utilizada anteriormente.
  • Las cremas antiestrías también pueden utilizarse para evitar los pechos caídos, pues la hidratación que proporciona la crema es indispensable para que la piel no ceda en exceso.
  • Las posturas al sentarse deben ser rectas y no encorvadas hacia delante eso solo aumentará y dará la sensación de pechos caídos.
  • El ejercicio es importante, ejercicios que involucren los músculos pectorales son ideales para aumentar la tonicidad de los mismos.
  • La natación es un deporte muy adecuado durante la gestación siempre bajo supervisión de un monitor.

Hacer un comentario