Semana 12 de embarazo

Tu bebé tiene 10 semanas

Desarrollo del bebé

Durante la semana 12 de embarazo tu bebé está completamente formado, desde la cabeza a los pies, pero sus órganos continúan aún desarrollándose.
Sus dedos y pies se han separado, mientras que tanto las uñas como el pelo continúa creciendo durante esta semana, mientras que sus huesos se endurecen.
Durante esta semana los genitales comienzan a adoptar sus características sexuales, mientras que al tragar líquido amniótico es capaz de eliminarlo a través de la orina, ya que los riñones empiezan a funcionar en esta semana.
Además, su pequeño sistema digestivo es capaz de absorber glucosa.

Tu bebé mide entre 60 milímetros (6 centímetros). Pesa entre 8 y 14 gramos.

Cambios en la madre

Si has padecido de mareos y náuseas matutinas es habitual que durante esta semana tiendan a desaparecer. Tu piel se torna más suave y radiante, gracias a que aumenta el flujo sanguíneo y las hormonas del embarazo aumentan la secreción de las glándulas sebáceas (eso sí, este aumento de secreción sebácea puede provocarte que sufras algún que otro problema temporal de acné).

Es posible que en esta semana tu ginecólogo o matrona te proponga llevar a cabo la prueba de la amniocentesis (análisis de las vellosidades coriónicas), que ayudará a comprobar la posible existencia de trastornos hereditarios y anomalías cromosómicas.