Semana 7 de embarazo

Tu bebé tiene 5 semanas

Desarrollo del bebé

En esta semana la cola del bebé casi ya ha desaparecido, de manera que poco a poco va adquiriendo forma más humana.
La placenta continúa su proceso de formación, y desde esta semana comenzará a pasar nutrientes de tu organismo al bebé, retirando y eliminando productos de desecho. Además, el cordón umbilical empieza a ensancharse y crecer.
Debes evitar cualquier riesgo que pudiera afectar al desarrollo del embrión, ya que durante esta semana se están formando sus órganos principales: tanto el hígado como los riñones, intestinos, pulmones y órganos sexuales internos casi se han formado por completo.
El corazón ya se encuentra dividido en 2 cámaras, y late a 150 pulsaciones por minuto (el doble que un adulto).

Tu bebé mide entre 4 a 5 milímetros. Al final de esta semana podrá medir cerca de 1 centímetro.

Cambios en la madre

Aunque es posible que tu abdomen aún no se note, sí es probable que hayas aumentado algo de peso. De hecho, puede que en esta semana las molestias de embarazo tales como las náuseas o los vómitos matutinos pueden ser más latentes.
Tanto si ya sabes que estás embarazada como si aún no te has hecho la prueba y no lo sabes, es preferible que tomes ciertas precauciones: evita tomar medicamentos y drogas, reduce el tabaco lo máximo posible, evita el alcohol y reduce el consumo de café al mínimo.

Esta semana es ideal para que visites por primera vez a tu ginecólogo. Es posible que te realice una primera ecografía transvaginal, aunque aún puede suceder que de momento no se observe nada, únicamente el saco. No te alarmes, y consúltale todas las dudas que tengas.

La ecografía transvaginal

Se trata de una ecografía que se realiza a través de la vagina. Se convierte habitualmente en el primer ultrasonido que se emplea para la detección/confirmación del embarazo.

A continuación te dejamos con un ejemplo de video de ecografía transvaginal:

Síguenos en las redes sociales