¿Qué es el porteo?

Descubre qué es el porteo y en qué consiste, y responde fácilmente a la pregunta ¿por qué es importante portear al bebé?

Para hablaros del portabebés más indicado para llevar a vuestros hijos, las maneras de utilizarlo y los beneficios que conlleva portear al recién nacido, debemos mencionar antes qué significa portear, ya que aún muchas personas aún no saben a qué se refiere el término portear y que; corresponde a un invento reciente.

El término porteo  o portear es llevar consigo algo o alguien, en este caso es llevar con nosotros al bebé como si aún estuviera dentro del vientre materno, a pesar de lo que muchos puedan pensar, el porteo se practica desde siempre, casi todos los mamíferos lo practican y muchas personas de otros países menos desarrollados también lo hacen porque facilita la vida de los padres a la hora de trabajar y ayuda en la crianza.

portear-bebe

Actualmente el porteo es algo poco usual pero son cada vez más los padres que deciden portear al bebé desde el primer día de vida en vez de utilizar los carros, hamacas o cunas que sí son inventos recientes en comparación al porteo.

Portear al bebé es algo más que una costumbre o una manera de llevar a los bebés, el porteo es una manera de crianza, favoreciendo que el bebé permanezca cerca de sus padres sintiendo su calor y su constante apoyo.

¿Por qué portear al bebé?

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse las madres es por qué deberían optar por portear al bebé en vez de ponerlos en la cuna, en el carrito o hamacas donde pueden dormir igual de bien sin necesidad de tenerlos siempre encima.

Para empezar no tiene nada que ver la relación que se genera cuando llevas a tu bebé contigo, pegado a tu pecho enrollado en un fular o portabebés donde puede oír tu latido, sentir tu respiración y sentirse protegido por tus brazos en cada momento, al hecho de dejarlo solo en una cuna, o en un carro donde lo único que lo protege son mantas y sábanas que no generan ningún calor humano.

El bebé ha estado nueve meses dentro de la tripita de mamá y lo más parecido al vientre materno será donde se sienta más seguro y fomentando aún más relación no solo con la mamá si no con el padre.

Muchos padres rechazan la idea de llevar consigo a sus bebés todo el tiempo por miedo a malacostumbrarlos pero, no hay nada de malo es hacerle sentir a tu bebé que está protegido a través de los besos y abrazos constantes que pueden darle si estás cerca de su cuerpo.

El porteo no te quitará tiempo para seguir haciendo las tareas diarias, ya que puedes seguir con la rutina siendo más fácil y cómodo que dejar al pequeño en una habitación e ir a vigilarlo cada dos por tres para saber si está bien o necesita algo.

Hacer un comentario