Descubre en qué consiste el diagnóstico de precisión, para qué sirve y sobretodo cuándo es adecuado realizarselo.

Durante el embarazo los análisis y pruebas que confirman que el embarazo está gestándose con normalidad son bastantes frecuentes, pero existen una serie de pruebas que serán prescritas por el médico cuando el desarrollo del feto o las pruebas anteriores realizadas a la madre arrojen resultados negativos con respecto alguna complicación.

Nosotros queremos explicar en este artículo la prueba denominada “diagnóstico de precisión”. Dicha prueba será prescrita por el ginecólogo habiendo realizado una prueba anterior en la que haya observado alguna complicación o defecto del feto por lo que le ayudará a descartar otras posibles enfermedades.

1

¿Cuándo se realiza el diagnóstico de precisión?

El diagnóstico de precisión será prescrito si es necesario en la mitad del embarazo, ya que casi todos los órganos en especial el corazón será lo suficientemente grande para ser evaluado con detenimiento.

Ésta prueba se denomina también como ecografía especial o de malformaciones, dicha ecografía consiste en practicar una sonografía a la madre junto con los tres procedimientos rutinarios.

La prueba será realizada por el médico con la ayuda de un sonógrafo de gran precisión, en el que reconocerá y evaluará el estado de gestación y el crecimiento y desarrollo positivo del feto.

Las pruebas durante el embarazo solo serán prescritas por el médico si consideran que es necesario para evaluar con más precisión el desarrollo del pequeño, se recomienda no realizar más ecografías de las necesarias ya ese hecho solo afectará a la impaciencia y tranquilidad de la madre.

Imagen | madaise

Hacer un comentario